Cómo elegir tu vocación


Para elegir una carrera es sumamente importante ya que elegir una carrera profesional determinara nuestro futuro y en algunos casos nuestro modo de vida.

Aspectos a tener en cuenta:

_ Decisión propia: elige tú mismo, con mucha tranquilidad sin presiones externas, podemos escuchar los consejos de pares, profesores, amigos sin embargo la decisión es tuya. Trata de no elegir para complacer a los demás sean estos familiares o no para evitar perder el tiempo, dinero y sobre todo que la carrera elegida no sea de tu agrado.

_ Conocer las fortalezas y debilidades:
Existen carreras que son y no son de tu agrado o que simplemente fueron de mayor dificultad. No es recomendable seguir carreras donde existan Asignaturas que no te gusten. Recuerda que la vocación debe estar acompañada de las habilidades que posees, esto facilita que se pueda sobresalir más fácilmente en alguna determinada área.

_ Pasión:
Sentir pasión por lo que haces es evitar encontrarse con dificultades con lo que hacemos, esto te dará satisfacción .y ayudara a un mejor desempeño laboral. Aquí está la clave, ya que si nuestra profesión nos apasiona tendremos más posibilidades de superar cualquier situación difícil a lo largo y ancho de la carrera.

_ Requerimiento de las profesiones:
Algunas profesiones modifican el estilo de vida de las personas, aveces podes no esta preparado para los cambios, por ejemplo las que requieren una vocación de servicio como el de médicos, los profesionales del área de seguridad, donde el horario, turnos, los días laborales incluso los lugares de ubicación factores a tener en cuenta.

_Ingresos –Status social
Aspirar a un nivel de ingreso y status social de la futura profesión deben estar acordes a las expectativas que posees de la misma, esto te dará seguridad, bienestar y un estilo de vida diferente.

_Mercado laboral: muchas profesiones son solicitadas según el área de ubicación geográfica, esto depende de la demanda, es interesante que conozcas los rubros y el mercado laboral.

_ Información especializada: es importante que conozcas todo sobre tu futura profesión,lo que permitirá tener una mejor decisión al momento adecuado, buscar información no solo se limita al centro educativo o programas de estudios, sino que también tienes que tener encuentra otros factores como por ejemplo las entrevistas a otros profesionales.